¡ Descubra el Entusiasmo de Carnaval de Managua !

Carnaval de Managua - El próximo primero de marzo, Managua estará alborotada con toda la magia y el glamour de las comparsas del Carnaval Alegría por la Vida que, año con año, danzan en medio de las calles con tambores, trompetas y maracas.

Cultura, folclore y diversión son los elementos perfectos que se entonan en esta celebración. Cada año la pista Jean Paul Genie es el escenario por donde pasan las carrozas cargadas de color, música y talento danzario.  

carnaval de managua 1


El recorrido de las carrozas finaliza en la Rotonda Rubén Darío o Rotonda de Metrocentro. La fiesta inicia a las 3:00p.m., ciento de cuerpos sudorosos bailan hasta llegar a la tarima del jurado calificador, quienes otorgan un premio a las tres mejores comparsas.

El carnaval de Managuaen este año llegó a su décima edición, tiempo suficiente para que los diseñadores de trajes de carnaval hayan preparado sus mejores atuendos. En todo el recorrido de las comparsas, los turistas pueden disfrutar de los ciento de pequeños lugares donde pueden comer, bailar y disfrutar mientras esperan el paso de las carrozas y comparsas.
carnaval de managua 2
En esta fiesta popularse pone de manifiesto el ánimo parrandero que tienen los nicaragüenses, niños, niñas, adolescentes y bellas jóvenes se visten al mejor estilo de carnaval para disfrutar del ambiente.

La música no para de sonar en todo el recorrido, pues las empresas patrocinadoras se encargan de colocar tarimas a lo largo del desfile como una forma de promocionarse y de imprimirle un toque de diversión.

Se debe tener mucho cuidado de no ir a esta actividad con accesorios de gran valor, ya que los oportunistas siempre están a la orden, aunque la organización del carnaval siempre realiza esta actividad rodeada de un fuerte dispositivo de agentes de la Policía Nacional.

carnaval de managua 3


Si desea ver con mayor versatilidad a los bailarines y/o hacer una buena fotografía, se aconseja ir de zapatos tenis, jeans y camiseta de algodón, dado que el calor y la cantidad de personas que asisten suelen crear una atmósfera más caliente que lo normal.


Managua y su carnaval ofrece en esta época del año un espectáculo de lujo, pues en él se dan cita cantantes, músicos, artistas plásticos de gran renombre. Es decir, las posibilidades de encontrarse con su artistas preferido son muchas, así como la de ligar con un nuevo amor…. ¡Viva el carnaval de Managua….!

Texto: Adelayde Rivas Sotelo

Google
 



¡ Miss Nicaragua 2008 !

¡Musica De Nicaragua - Salsa Alegre y Contagiosa!

Descubra los Secretos de los Taxis en Managua

Primer Cuartel de Bomberos Voluntarios de Nicaragua en San Juan del Sur.

Génesis de las Escuelas de Espanol en Nicaragua.

¿Qué relación tiene la historia y el arte de Nicaragua con tu vida?

Descubra Su Receta De Nicaragua.

Deportes En Nicaragua.

Si usted es uno de esos pocos afortunados, que ha vivo alguna experiencia interesante sobre la cultura Nicaraguense entre ellas unas de mis tradiciones favoritas como es la celebracion de La Purísima y cree que otras personas pueden disfrutar y aprender de ella. Por favor comparta sus historias con nosotros. Buenas o malas, no importa esta es la experiencia que se cuenta. Gracias por ser parte de la Cultura de Nicaragua.