¡Descubra Los Mariscos Más Deliciosos Disponibles En Centroamérica - Sólo En Corinto Nicaragua!

Corinto Nicaragua, - Es uno de los lugares más importantes y económicos de Nicaragua. Corinto es la terminal ferroviaria (vías que unen a este puerto con grandes ciudades como León, Managua y otros importantes centros comerciales que nacen aquí) y el puerto pacífico más grande de Nicaragua. No hay mucho que decir sobre el estado de los caminos. Por tanto será difícil viajar desde un puerto en el Atlántico hasta uno en el Pacífico de Nicaragua.

El puerto de Corinto se fundó en 1849 logrando la prominencia en 1863, por el aumento del tráfico debido a su naturaleza espaciosa. La mayoría de barcos comerciales todavía atraviesan este pueblo, los cuales pueden llegar hasta una profundidad cercana a 500 pies de la orilla costera, para cargar o descargar la mercancía. Los artículos principales exportados a través de este puerto son el oro, la madera, el caucho, el ganado, el café etc. Más de la mitad del total del comercio extranjero de Nicaragua pasa por este puerto. Siendo los barcos nicaragüenses los que poseen los derechos exclusivos para ocuparse del comercio marítimo.


En Corinto también se práctica la pesca, siendo los camarones el producto marino más importante. El clima de esta ciudad pacífica es agradable durante todo el año.



Corinto Nicaragua también atestiguó varias ocupaciones por parte de los Estados Unidos y las fuerzas británicas. La última fue en 1983 cuando los tanques de refinería de aceite fueron atacados por lanchas navales y aviones militares. Las señales de tales ataques todavía permanecen visibles en esta ciudad reconstruida.


Corinto está bastante conectado al mundo exterior por las líneas telefónicas y las conexiones de Internet. El suministro de la electricidad y buenas carreteras también están ayudando a su desarrollo. Los hoteles y los complejos turísticos generalmente ofrecen paquetes con todos los gastos incluidos que podrá reservar en Internet. Al Reservar su alojamiento por adelantado se asegurará de tener una tranquila llegada a la ciudad y de más experiencias satisfactorias en Corinto Nicaragua.


Escoja Corinto como su destino vacacional donde podrá disfrutar de lo mejor del marisco, de la práctica del surf o de una expedición de pesca en las aguas del Pacífico. Probablemente sea la comida de lo que más disfrute. Los restaurantes ofrecen uno de los platos más deliciosos disponibles en Centroamérica. Las langostas y los crustáceos forman parte del afamado arte culinario de Corinto Nicaragua.


Mientras prepara su equipaje para visitarnos en Corinto Nicaragua, recuerde siempre que Nicaragua es sólo un destino turístico creciente, en el cual usted se encontrará entre los primeros en explorar la belleza natural salvaje de playas vírgenes y vistas panorámicas desde lo alto de varios volcanes.


Quisiera comprobar lo que otros dicen sobre Corinto Nicaragua, de clic en este enlace.

Haga click en este enlace, para ir a la versión en inglés de Corinto Nicaragua.

O aún mejor si usted es uno de esos pocos afortunados, que ha tenido la experiencia de visitar Corinto. Por favor comparta sus aventuras con nosotros. Buenas o malas, no importa esta es la experiencia que se cuenta.



¡Descubra La Comunidad De Nicaragua – Su Magnifica Posición Y La Hospitalidad De Su Gente!

¡Rivas Nicaragua - La Ciudad De Grandes Acontecimientos Históricos!

¡La Isla De Ometepe - Una Esmeralda Prendida En El Pecho De Nicaragua!

¡Bluefields Nicaragua - Descubra Las Aventuras de Piratas!

¡Chinandega Nicaragua - Volcanes Hermosos – Ven y Disfruta de Sus Vistas Espectaculares!

¡Las Islas Del Maiz Nicaragua - Sea Testigo De La Belleza De Los Arrecifes De Coral y Playas Vírgenes de Arena Blanca!

¡Esteli Nicaragua - Cómo Tener Una Vida Simple y Relajada - Escuchando El canto De Las Aves Silvestres – Con Cascadas Limpias y Frescas!

¿Quién Más Quisiera Visitar Leon Nicaragua, Para Disfrutar de Su Maravillosa Arquitectura?

Nicaragua Capital – Managua – Managua, Linda Managua

La Gran Sultana - Granada Nicaragua

San Juan del Sur Nicaragua ¿Progreso o Miseria?

Masaya Nicaragua "Capital del Folklore Nicaragüense"

Matagalpa Nicaragua "La Perla del Septentrión"

¡Lago De Nicaragua – Su Historia Puede Cambiarle La Manera De Ver La Naturaleza!

Descubra Los Mapas De Nicaragua, ¿Qué tan fácil puede Ser?.