Deportes En Nicaragua

Deportes En Nicaragua, - El Béisbol es el deporte nacional de Nicaragua, tan practicado como el fútbol en Brasil. Los niños juegan béisbol con palos y pelotas hechas de papel enrolladas con sellador, resultando una escena típica en Nicaragua, en donde el béisbol es el deporte rey en la mayoría de las comunidades. Existen varios equipos de béisbol profesional en Nicaragua, los cuales cuentan con aguerridos fanáticos que a la vez monitorean muy de cerca, las ligas de béisbol tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos. Managua, la ciudad capital, es la sede del estadio de béisbol más grande en Nicaragua.

Aparte del béisbol, hay otros deportes con mucha popularidad como el voleibol, el baloncesto, el boxeo y el fútbol. La delegación deportiva nicaragüense se ha hecho presente en varios eventos Olímpicos, obteniendo el cuarto lugar por parte del equipo de béisbol en las Olimpiadas de Atlanta de 1996. El fanatismo que tienen los países de Latinoamérica por el fútbol, aún no ha despertado en Nicaragua.

Copyright - Dan Polley - 2006

La extensa costa que posee Nicaragua proporciona el escenario ideal para los deportes acuáticos. En la década pasada se impulsó enormemente la pesca deportiva y de esa manera se ha venido aumentando el número de aficionados, hasta conseguir que ésta sea ofrecida con regularidad en los itinerarios de varios proveedores de viaje. Varias compañías ofrecen la pesca deportiva y actividades relacionadas, siendo los meses con mayor demanda Abril, Mayo y Octubre. Los peces más capturados son el Tampon o el pez rey.

Otros deportes que se practican en nicaragua son el senderismo, el ciclismo, la equitación, la practica del surf y la navegación. Una de las aventuras que puede ser inolvidable es la de escalar uno de los volcanes situados en la costa pacífica o en la Isla de Ometepe, así como también dar un paseo a caballo o en bicicleta a lo largo de la sombra de un volcán. Todas las playas vírgenes de nicaragua en donde se puede practicar el surf están siendo integradas a los deportes en nicaragua.

Quisiera comprobar lo que otros dicen sobre los deportes de Nicaragua, de click en este enlace.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de deportes en nicaragua.

O aún mejor si usted es uno de esos pocos afortunados, que ha tenido la experiencia de practicar uno de los deportes en Nicaragua. Por favor comparta sus aventuras con nosotros. Buenas o malas, no importa esta es la experiencia que se cuenta.


¡Turismo De Nicaragua! - ¡Descubra las Aventuras ilimitadas A Su Espera!

La Simple Guía De Viajes En Nicaragua.

Pesca En Nicaragua... ¡Descubra la Emoción Inesperada De La Pesca Tropical!

Vacaciones En Nicaragua.

Hoteles En Nicaragua.

Montelimar Nicaragua.

Práctica Del Surf En Nicaragua

Playas De Nicaragua.