¡ Gobierno De Nicaragua - Crecimiento de un País !

El Gobierno De Nicaragua - Nicaragua tiene un gobierno democrático. El presidente es el jefe del estado y la cabeza del gobierno. El presidente actual se llama José Daniel Ortega Saavedra, siendo el segundo mandatario el vicepresidente Jaime Morales Carazo, quienes tomaron posesión del cargo el 10 de enero de 2007. El presidente y el vicepresidente son elegidos una vez cada cinco años por el sufragio del voto popular, la próxima elección presidencial será el 06 de noviembre de 2011. El presidente elige al gabinete de ministros del Gobierno De Nicaragua.

Nicaragua tiene una Asamblea nacional unicameral, popularmente llamada Asamblea Nacional, la cual cuenta con un total de 92 diputados. Siendo éstos elegidos por representación proporcional. Cada uno de ellos es juramentado para servir por un término de cinco años. Un escaño es reservado para el presidente saliente y otro es asignado para el candidato que resultó segundo lugar en la elección presidencial.


La Corte Suprema es la autoridad judicial más alta en el país. Popularmente se le conoce como La Corte Suprema De Justicia., la cual está compuesta por 16 magistrados. La Asamblea nacional elige a los magistrados para ejercer sus funciones por un término de cinco años.

Copyright - Dan Polley - 2006

En el Gobierno de Nicaragua existe una variedad de partidos políticos con mucha popularidad entre ellos el Frente sandinista de Liberación Nacional o FSLN, el Partido Conservador o PC, el Partido Unionista Centroamericano o PUCA, el Partido Liberal Independiente por Unidad Nacional o PLIUN, el Nuevo Partido Liberal o PALI y el Partido Liberal Constitucional o PLC. Uno de los grupos más importantes que vela en el país por los intereses de los trabajadores, es el Frente Nacional de Trabajadores o FNT, integrado por un grupo de ocho sindicatos, quienes cuentan con el apoyo fuerte del sector sandinista.


La bandera de Nicaragua consiste en tres franjas horizontales. Las franjas de arriba y abajo son de color azul y la de en medio de color blanco. El escudo nacional de armas se encuentra en el centro de la franja blanca, el cual esta conformado por cinco volcanes, un gorro frigio, un arcoiris y a su alrededor las palabras REPUBLICA DE NICARAGUA - AMÉRICA CENTRAL.


El Gobierno de Nicaragua se destaca por predicar la Libertad de palabra sin ninguna censura estatal a la crítica como dicta la constitución de la república. La constitución también proporciona la libertad de movimiento dentro del país, el viaje al exterior, la emigración y la repatriación. Otro de los puntos importantes de la constitución, es la libertad de religión, la formación de asambleas pacíficas y la asociación de ministerios con su personería jurídica. La discriminación sobre la base del nacimiento, las creencias políticas, la raza, el género, el idioma, la religión, la opinión, y la condición económica y social son estrictamente prohibidas según la constitución.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de ¡ Gobierno De Nicaragua - Crecimiento de un País !


¡La Informacion de Nicaragua Indica que es una Aventura en Espera!

¡Descubra Datos De Nicaragua!

¡Un Nuevo Gobierno Sandinista, Una Nueva Esperanza!

¡Los Grandes Desafíos De Daniel Ortega!

¡Descubra La Historia De Nicaragua!

¡Moneda De Nicaragua - Cómo Y Dónde Encontrar La Tasa De Cambio Del Día!

Requisitos Bancarios En Nicaragua.

¡Regulaciones Aduaneras De Nicaragua Y Documentos Requeridos Para La Introducción De Mercaderías!

Residencia Nicaragüense.