Horarios de Aerolineas en Nicaragua

Horarios de Aerolineas en Nicaragua, - Nicaragua cuenta con un Aeropuerto Internacional y con cuatro aeródromos para vuelos locales, los cuales permiten conectar al Pacífico con el Río San Juan y con el Caribe.


En Aeropuerto Internacional está ubicado en la ciudad de Managua, en el kilómetro 11 de la Carretera Norte. En este momento los vuelos internacionales están limitados a otros países de Centro América y de Estados Unidos. Todos los visitantes de otros países tendrán que tomar vuelos que se unen desde estos países Centroamericanos o fuera de los Estados Unidos. Para mayor información sobre los horarios de Aerolineas en Nicaragua, que tienen como destino el Aeropuerto Internacional de Managua, de clic aquí y para los horarios de Aerolineas en Nicaragua con destino local, de clic aquí.



Los pequeños aeropuertos reciben avionetas con cierta frecuencia mensual. Estos aeródromos están ubicados en el sur, en la Ciudad de San Carlos, Río San Juan; en la zona del Triangulo Minero (centro de la RAAN); en la zona noreste del Caribe, en la ciudad de Puerto Cabezas (o Bilwi); y en la zona sur del Caribe, en la ciudad de Bluefields. Existe en proyectos otros aeropuertos locales, que pronto conectarán otras zonas y destinos del país, los cuales se ajustarán a los horarios de aerolineas en nicaragua.



La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) es la institución del Gobierno encargada de regular las leyes y el cobro del impuesto a los pasajeros que visitan y salen de Nicaragua en viajes de negocios, familiares o turísticos. Para asegurar que sus horarios de Aerolineas en Nicaragua no sean interrumpidos, consulte estos números telefónicos.


Oficinas en el Aeropuerto:
(505) 233-1624 Ext. 2217 - 2233 - 2285

Oficinas Centrales
Dirección: Frente a Catastro (INETER).
Horario: 7:00 a.m. - 2:00 p.m. de Lunes a Viernes.
Tel: (505) 244-1320, (505) 244-2111, (505) 244-2292


Los trámites migratorios que debe realizar todo pasajero antes de salir o entrar a Nicaragua son:

1. Todo extranjero para ingresar al país deberá portar su pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia.


2. No se requiere de una visa, sin embargo, se debe comprar una tarjeta turística al llegar a Nicaragua por el valor de US $ 5.00 dólares (cinco dólares Americanos). Se emiten las tarjetas turísticas por un período de duración de 30 a 90 días.


3. Las únicas excepciones son para los ciudadanos de los países del acuerdo CA-4. (Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua), que pueden ingresar al país con sus respectivas cédulas de identidad.


Migración Central se encarga de extender visa de salida a los ciudadanos nicaragüenses menores de 18 años. Los documentos requeridos son: Partida de Nacimiento, Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, permiso Notariado previamente autorizado y firmado por los padres del menor ante un abogado, más una fotocopia de la identidad de los padres.


Los nicaragüenses mayores de edad (18 años) no requieren visa de salida.

Los extranjeros residentes y no residentes en Nicaragua, para realizar viajes fuera del país, deberán contar con una visa de salida. La visa deberá ser otorgada por la Dirección General de Migración y Extranjería, debiendo mostrar su cédula de residencia vigente o pasaporte válido. Para obtener la misma, los extranjeros deberán presentar el formulario de Solicitud de Visa y pagar:

1.         Visa de Salida simple:                        C$   70.00;
2.         Visa de Salida Múltiple, tres meses:    C$  200.00;
3.         Visa de Salida Múltiple, seis meses:    C$ 400.00.

El extranjero No Residente que hubiese permanecido treinta (30) días o menos en el país y los extranjeros No Residentes nacionales de los países categoría “A” que hubiese permanecido noventa (90) días o menos en el país, no requieren Visa de Salida.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de Horarios De Aerolineas En Nicaragua


Descubra La Belleza De Los Viajes En Nicaragua.

Excursiones En Nicaragua.

Alquiler De Carros En Nicaragua

Horarios De Barcos En Nicaragua.

Horarios De Buses En Nicaragua.