¡ Descubra Cómo Encontrar Internet En Nicaragua !

Internet En Nicaragua, – Existen unos cuantos proveedores que brindan el servicio de Internet en Nicaragua. Durante el año 2005 las estadísticas ubicaron el índice de acceso a Internet en un 2.2 %; de 6,000,000 de personas, aproximadamente 125,000 usaron éste servicio. De hecho fue uno de los índices más pobres en el mundo entero. El crecimiento rápido de las salas de Internet es notable en las ciudades principales del país, llegando a ser, para la mayoría de la gente, la entrada al mundo del Internet en Nicaragua.

En la actualidad, varios agentes de televisión por cable compiten con Enitel, el mayor proveedor de servicio de telecomunicación en el país, por proveer el acceso a Internet a los clientes. El servicio de Internet inalámbrico mensualmente puede costar US $ 40, más el impuesto correspondiente, con una conexión de 256 kbps.

La apertura de las telecomunicaciones en el mercado Nicaragüense, ha ayudó a las nuevas inversiones extranjeras a creer en Nicaragua y de esa forma contribuir en gran escala con el fortalecimiento de dicha industria. El gobierno nicaragüense hace todo su esfuerzo por quitar las adversidades que obstaculizan el camino directo hacia el mundo del Internet y las telecomunicaciones. Las estadísticas demuestran que entre los usuarios que poseen el servicio directo de Internet, sólo aproximadamente el 12 % de computadoras personales se encuentran conectadas a este servicio. Las Inversiones a gran escala en las telecomunicaciones y conexiones a Internet, podrían animar a la población a ostentar de este servicio desde su casa.

Copyright - Dan Polley - 2006

La mayoría de los negocios todavía carecen de la calidad de acceso a Internet de banda ancha. Los cuales trabajan con ADSL o conexiones telefónicas.

La diversidad geográfica de Nicaragua es un punto en su contra. Las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet inalámbricos vendrían a ser la opción viable para Nicaragua. El servicio de Internet en Nicaragua también necesita ser más barato, para ampliar su introducción en la mayor parte del país. El Internet en Nicaragua ofrece grandes oportunidades, para los inversionistas extranjeros. Las actitudes y políticas del gobierno están tomando últimamente el rumbo correcto en beneficio de su propia nación.

Nicaragua se ha venido tomando el tiempo necesario para su despegue; el mercado básico de telecomunicaciones de Nicaragua finalizó el proceso de privatización con inversión extranjera en el año 2005. Durante muchos años el estado estuvo a cargo de la empresa de telecomunicaciones Enitel, la cual en la actualidad está al mando de American Movil, el mayor proveedor de servicios básicos telefónicos e Internet. Otra empresa americana líder en la telefonía celular en Nicaragua es Movistar, la cual también ha introducido un ambiente competitivo en Nicaragua.

Existen sin duda muchas oportunidades para las inversiones en la industria del Internet en Nicaragua, me refiero principalmente al servicio de Internet inalámbrico, ya que ésta es la forma más confiable de llegar a todos los puntos del país. Es por esa razón que las empresas de telecomunicaciones de los Estados Unidos han comenzado a ver a Nicaragua como un destino potencial de inversiones.

Uno de los proveedores de servicios independientes más exitosos de Internet en Nicaragua es IBW, el cual proporciona una amplia gama de productos y servicios múltiples.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de ¡Descubra Cómo Encontrar Internet En Nicaragua!

¡Noticias De Nicaragua – Estas Son Las Primicias!

Radios De Nicaragua

Periódicos De Nicaragua


Teléfonos En Nicaragua