¡ Moneda de Nicaragua - Cómo Y Dónde Encontrar La Tasa De Cambio Del Día !

La moneda de Nicaragua es el Córdoba, el cual fue nombrado en el año de 1912 en honor a Francisco Hernández de Córdoba. Siendo uno de los capitanes españoles que fundó Nicaragua. Comúnmente al Córdoba se le conoce como el Peso. El tipo de cambio del Córdoba con respecto al dólar americano es de alrededor de 18.1667; con respecto al euro europeo es de alrededor de 23.8234 y con respecto al dólar taiwanés es de alrededor de 0.5139.

El Córdoba está disponible en monedas de ½, 1, y 5, y billetes de 10, 20, 50, y 100 Córdobas. Uno también puede conseguir centavos para la centésima parte del Córdoba. Sin embargo usted no podrá comprar muchas cosas con éstos. Una de las ventajas notables para los turistas, es que ellos pueden usar Córdobas o dólares para comprar productos en la mayor parte de Nicaragua. Las tarjetas de crédito como VISA, MasterCard, y American Express también pueden ser usadas en vez de dinero en efectivo.

El tipo de cambio del Córdoba con respecto al dólar es establecido por el Banco Central; la tarifa actual es aproximadamente de 18 Córdoba por un dólar. Casi todos los bancos ofrecen al turista el servicio de cambio de la moneda a una tarifa igual a la tarifa oficial. Sin embargo, tenga cuidado con ciertos bancos que ofrecen buenas tasas de cambio de la moneda de Nicaragua y del dólar americano. La razón principal de esto, es que no hay ningún cambio oficial para cambiar el dinero europeo. Por eso se recomienda viajar a Nicaragua con dólares americanos.

Compruebe cual es la tasa real de cambio de su dinero en este enlace.

En Nicaragua usted se encontrará con cambistas (coyotes) que le facilitarán rápidamente el cambio de su dinero y aun mejor cuando ellos se localizan en los mercados, en las fronteras, en las estaciones de buses etc. Simplemente esté conciente de la actual tasa de cambio.


Quisiera comprobar lo que otros han dicho sobre sus experiencias con cambistas o posiblemente lugares razonables para alojarse y usar la moneda de Nicaragua, de click en este enlace.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de ¡ Moneda de Nicaragua - Cómo Y Dónde Encontrar La Tasa De Cambio Del Día !


¡La Informacion de Nicaragua Indica que es una Aventura en Espera!

¡Descubra Datos De Nicaragua!

¡Gobierno De Nicaragua - Crecimiento De Un País!

¡Un Nuevo Gobierno Sandinista, Una Nueva Esperanza!

¡Los Grandes Desafíos De Daniel Ortega!

¡Descubra La Historia De Nicaragua!

Requisitos Bancarios En Nicaragua.

¡Regulaciones Aduaneras De Nicaragua Y Documentos Requeridos Para La Introducción De Mercaderías!

Residencia Nicaragüense.