¡ Musica De Nicaragua - Salsa Alegre y Contagiosa !

La musica de Nicaragua – Es la presentación característica de la cultura indígena e influencia española. La influencia indígena se remonta al período antes de la llegada de los europeos. La música en Nicaragua está estrechamente relacionada con la música de otros países de Centroamérica. La comunidad Garifona ubicada en la costa caribeña, han marcado su propio género en el mundo de la música y en la vida de los nicaragüenses. Siendo su música muy popular en todas partes de Centroamérica y principalmente en el Este caribeño.



La musica de Nicaragua con la ayuda de la marimba, siendo este un popular instrumento musical, la cual es ejecutada durante festividades sociales. La Marimba es acompañado por la vihuela, el violín y la guitarra. En toda Nicaragua existe una fiebre por la música alegre y contagiosa. Las mujeres nicaragüenses han hecho un gran trabajo al dominar el baile de la salsa y la disfrutan cada vez que la escuchan. Los grupos de música indígenas también interpretan bailes de obras teatrales y en todo el país se presentan en distintos carnavales con grandes máscaras de colores vistosos.


Copyright - Dan Polley - 2006

Los populares instrumentos musicales que puedes encontrar en Nicaragua son muy conocidos en todas partes de Centroamérica. La Marimba es el instrumento musical más popular en Nicaragua, hecha de madera sólida. El teclado de la marimba está montado sobre tubos de bambú o metálicos de longitudes diferentes. Es ejecutada usando bolillos y el número de estos varía de dos a cuatro. La forma general de ejecutar este instrumento es permaneciendo sentado en una silla y luego el ejecutante la sostendrá sobre sus rodillas. Otros instrumentos ejecutados son el violonchelo, la vihuela, tambores y guitarra.


La musica de Nicaragua está tomando cada vez más aceptación en los espacios de programas radiales ofrecidos por la mayor parte de emisoras del país. La música pop es la más popular entre la juventud. Los cantantes de origen Europeo, Norteamericano y de otros países latinoamericanos son populares entre la generación joven nicaragüense.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de ¡Musica De Nicaragua - Salsa Alegre y Contagiosa!

¡ Miss Nicaragua 2008 !

¡ Carnaval de Managua Descubra el Entusiasmo !

Mis Tradiciones... La Purísima

Descubra los Secretos de los Taxis en Managua

Primer Cuartel de Bomberos Voluntarios de Nicaragua en San Juan del Sur.

Génesis de las Escuelas de Espanol en Nicaragua.

¿Qué relación tiene la historia y el arte de Nicaragua con tu vida?

Descubra Su Receta De Nicaragua.

Deportes En Nicaragua.

Si usted es uno de esos pocos afortunados, que ha disfrutado de la musica de nicaragua. Por favor comparta sus historias con nosotros. Buenas o malas, no importa esta es la experiencia que se cuenta.