¡ Noticias De Nicaragua – Estas Son Las Primicias !

Noticias de Nicaragua – Durante la mayor parte del siglo XX, Nicaragua estuvo sumergida en constantes disturbios y las noticias que se transmitían frecuentemente eran acerca de los avances de la guerra civil que continuaba en el país. La censura fue impuesta a medios de comunicación durante el período Sandinista. Aunque la censura fue sólo durante un breve período, la influencia Sandinista se sentía en los medios de comunicación hasta el año 1990. El contenido de las noticias era sumamente de carácter partidario y emotivo. Pero después de las elecciones de 1990, un cambio drástico se sintió en los medios de comunicación escrito y en los de difusión radial y televisivo. Hoy, el país ha adoptado las tradiciones de los medios de comunicación de otras partes del mundo, para proporcionar noticias independientes. Nicaragua actualmente cuenta con varios periódicos, canales de televisión, emisoras de radio y sitios de Internet exclusivamente dedicados a noticias y asuntos gererales. El español es el idioma más usado en casi todas las formas de medios de comunicación. Los sitios Web siguen siendo la fuente más importante de noticias en inglés.

Los periódicos de Nicaragua más importantes son La Prensa, El Nuevo Diario, La Trinchera y Bolsa de Noticias. El idioma usado en todos estos periódicos es el español. La mayoría de sus espacios es dedicada a noticias nacionales, Centroamericanas y Latinoamericanas, disponibles también en sus respectivas páginas web. El Washington Post es el único periódico inglés fácilmente disponible, principalmente en Managua.

Copyright - Dan Polley - 2006

Las noticias de Nicaragua también pueden ser encontradas en los canales en español más populares de televisión nacional como son Telenica canal 8, Televicentro canal 2, canal 10 y canal 12. La radio Nicaragua sigue siendo la mayor fuente de noticias para los nicaragüenses que viven en las zonas rurales. Hay una gran cantidad de estaciones radiales en Nicaragua. Siendo La Radio Ya una de las más populares.

Los medos noticiosos en Internet son muchos y la mayor parte de ellos se enfocan en noticias generales, noticias populares y columnas. Notifax, Tera y MSN son los sitios más populares en español. Nicaragua, Big News Network, EIN News, Inside Nicaragua, Nicaragua News, One World y Topix son algunos de los sitios más populares del Internet.

Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de ¡ Noticias De Nicaragua - Estas Son Las Primicias !



Teléfonos En Nicaragua


Internet En Nicaragua


¡Periódicos De Nicaragua - Rápidos y Accesibles!


¡Radios De Nicaragua - Cómo Sintonizarlas!