¡ Radios De Nicaragua - Cómo Sintonizarlas !

Radios de Nicaragua - La Radio es ampliamente usada en Nicaragua tanto para el entretenimiento como para escuchar noticias. Durante el periodo de guerra en que vivía sumergida Nicaragua en los años 80s, la mayoría de emisoras de radio obedecían a sus enraizadas afiliaciones políticas. Hoy en día aunque ciertas de ellas continúan con sus principios políticos y aparte de que el estado de Nicaragua controla a Radio Nicaragua, también existen canales privados y estaciones en frecuencia FM. Entre las radios de nicaragua más populares tenemos a Radio Corporación, Radio Mundial, Radio Nicaragua, Radio Sandino, Radio Pirata, La Nueva Radio Ya, Radio La Primerísima, la Radio Corporación y Stereo Romántica. Siendo Radio Sandino controlada totalmente por el partido sandinista.



Durante el caos en que se vio envuelto el país por la guerra civil, los nicaragüenses frecuentemente dependían de las radios de nicaragua para conseguir la información y noticias necesarias. Los Partidos políticos también usaban emisoras de radio para alcanzar sus objetivos. En cambio los grupos opositores a menudo atacaban a las emisoras de radio controladas por sus adversarios. Las cosas han cambiado considerablemente después de la restauración de la democracia y las emisoras de radio en Nicaragua se han asemejado lo suficiente a otras emisoras radiales de otras partes del mundo.


Existen alrededor de 2 millones de radios en Nicaragua. Hay más de 50 estaciones de radio en AM y cerca de 40 en FM. Los espacios musicales y noticiosos más populares entre los radio escucha u oyentes, ocupan los primer lugares de audiencia en las radios más escuchadas de Nicaragua, las cuales utilizan los mismos formatos de difusión. Una de las debilidades en la mayoría de emisoras de radio es la falta de variedad en el contenido de su programación, hasta el punto de priorizar y ofrecer únicamente espacios de interés popular y alta rentabilidad. Como por ejemplo al igual que en otras estaciones alrededor del mundo, a los espacios musicales se le da la mayor parte del tiempo, debido a que estos generan los mayores ingresos.


Copyright - Dan Polley - 2006

La gama de difusión y la calidad de señal de la mayor parte de emisoras de radio son excelentes y es hasta hoy una sola fuente de información en las regiones remotas. Los derechos de los niños, asuntos sociales, ambientales y agrícolas y los deportes son otros programas importantes trasmitidos por emisoras de radio, aparte de la programación regular de música. La música y los artistas nacionales son promovidos por Radio Nicaragua, la estación estatal. Las estaciones en FM satisfacen a la juventud entreteniéndola con juegos, rifas populares y sobre todo con entrevistas en vivo de personalidades populares del mundo artístico.


Las estaciones siguientes requieren del reproductor RealPlayer


Radio Corporación (Managua) RealPlayer


Radio Pirata (Managua) RealPlayer


Haga clic en este enlace, para ir a la versión en inglés de ¡ Radios De Nicaragua - Cómo Sintonizarlas !


¡Noticias De Nicaragua – Estas Son Las Primicias!

Teléfonos En Nicaragua.


Internet En Nicaragua.


¡Periódicos De Nicaragua - Rápidos y Accesibles!